PSICÓLOGA EN VECINDARIO MARIA JESUS SUAREZ DUQUE PEDIR CITA 630723090

RESERVA ONLINE👍 

¿QUÉ ES EL RECHAZO?

El rechazo o abandono es la pérdida total o parcial del vínculo afectivo que tenemos con otra persona, producida por un comportamiento intencionado por su parte. 

Elementos fundamentales:

  • Pérdida afectiva que será más dolorosa a medida que el vínculo establecido con la figura de referencia sea mayor
  • Intencionalidad por parte de esa persona de alejarse del sujeto. 

Se necesitan ambos componentes para referirnos al abandono que traumatiza, por ejemplo, a personas con trastorno de la personalidad por necesidades emocionales (dependencia emocional) o con trastorno límite de la personalidad, y que afecta en mayor o menor medida a otras personas.

La pérdida total o parcial hace referencia a que no todo vínculo debe estar necesariamente en entredicho, sino que también se experimenta de manera dolorosa la percepción de falta de interés o de una correspondencia menor de la esperada. Un ejemplo extremo de pérdida total sería una ruptura amorosa, mientras que uno de pérdida parcial del vínculo afectivo puede ser algo tan sutil como una falta de atención cuando se relata algo importante. En decir, el la pérdida total, el vínculo afectivo desaparece mientras que en la pérdida parcial se sufre un menoscabo (percibe que no es tan importante o prioritario como pensaba) que dependerá de la magnitud del rechazo.

Aunque el gran temor del individuo con vulnerabilidad al rechazo sea la pérdida total, la parcial se vive también con gran intensidad. De la misma manera, a las personas sin esta vulnerabilidad, sin este punto débil, también les afecta percatarse de que alguien no les tiene en cuenta como pensaban, o les decepciona que no les correspondan en la medida que ellos sí lo hacen. Todo lo que se viva como una disminución de la expectativa de recibir afecto o interés por parte de alguien, sea cual sea la magnitud de dicha disminución, se podrá considerar como rechazo (Castelló, 2019)

Psicóloga Vecindario Miedo al rechazo

RESERVA ONLINE👍 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES 

ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/

 

Psicóloga Vecindario MIEDO AL RECHAZO