Psicologa Vecindario María Jesús Suárez Duque PEDIR CITA 630723090

RESERVA ONLINE👍 

PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS)

Las personas altamente sensibles (PAS) tienen una forma especial de percibirse a sí mismos, de entender su postura en relación con los demás y del mundo que les rodea. Suelen sentirse un bicho raro, un solitario incomprendido debido a su forma de ver la vida y reflexionar sobre ella, de experimentar cualquier tipo de emoción de manera profunda, de registrar intensamente los estímulos sensoriales y ciertas sutilezas que escapan por completo de la atención de los demás, y de estresarse con enorme facilidad entre otros rasgos más.

Desde la infancia ya se sienten un bicho raro, alguien que no encaja al cien por cien en ningún lugar, siempre añorando pertenecer, sin encontrar nunca a gente con quien identificarse, que perciba y viva el mundo de la misma manera. Las estrategias de afrontamiento utilizadas para adaptarse a las “reglas” de los otros sólo sirven para que se sienta aún más sola y aislada, y con el tiempo simplemente agotada.

Hay que tener en cuenta que el camino está en entender que las sensibilidades son manejables, se pueden encauzar. La sensibilidad se canaliza, no se suprime. No vale intentar suprimir el llanto, no vale intentar suprimir un miedo, un ataque de pánico, los bloqueos, el estrés... Suprimir no es el camino, ya que todo lo que intentas suprimir busca y encuentra otras maneras de salir, otras vías de escape.

El camino adecuado es la senda del entendimiento, del autoconocimiento y del cambio consciente. Se trata de entender qué es lo que te pasa y cuál es el motivo por el que sucede para poder empezar a reconducir la excesiva sensibilidad y emocionalidad. Para ello, debes observarte a ti mismo y empezar a introducir, poco a poco, cambios en tu manera de pensar, sentir y actuar. Asumir la responsabilidad de tu propia emocionalidad, de tus pensamientos y de tus actos es algo que hay que aprender. Este aprendizaje requiere perseverancia, dado que se trata de entrenarte en una nueva forma de ser, en tu verdadero ser.

Bibliografía

Zegers de Beijl, K. (s.f.). Personas altamente sensibles.

 

 

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES

RESERVA ONLINE👍 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 50 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/

 

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES