PSICÓLOGA EN VECINDARIO María Jesús Suárez Duque PEDIR CITA: 630723090

HIPNOSIS

Para la Asociación Americana de Psicología (APA) Hipnosis es “un procedimiento durante el cual un profesional de la salud o un investigador realizan sugestiones a un cliente, paciente o sujeto para que experimente cambios en sensaciones, percepciones, pensamientos y conductas”.

El contexto hipnótico se establece generalmente bajo un procedimiento de inducción. Aunque hay muy diversas formas de realizar inducciones hipnóticas, la mayoría incluyen sugestiones de relajación, calma y bienestar. Se suele recurrir con frecuencia a inducciones hipnóticas que emplean instrucciones para imaginar o pensar en experiencias agradables.

Las personas responden a la hipnosis de forma diversa:

  • Algunas describen la experiencia como un estado alterado de la conciencia
  • Otras como un estado normal de concentración de la atención en el que se sienten tranquilos y relajados

Con independencia del tipo de respuesta que se dé o que la origine, la mayoría de las personas describe la experiencia como muy agradable. Ciertas personas responden con mucha facilidad a las sugestiones hipnóticas, mientras que otras responden con mayor dificultad. La capacidad de una persona de experimentar las sugestiones hipnóticas puede estar limitada por el miedo o las preocupaciones que provienen de concepciones erróneas sobre la hipnosis.

Las personas que han sido hipnotizadas no pierden el control sobre su conducta. Siguen, generalmente, siendo conscientes de quiénes son y dónde están y, a menos que se les hayan dado sugestiones específicas de amnesia, habitualmente recordarán lo sucedido durante la hipnosis. La hipnosis facilita que las personas experimenten las sugestiones, pero en ningún caso las fuerzan a tener estas experiencias.

 

 

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/