PSICÓLOGA EN VECINDARIO María Jesús Suárez Duque PEDIR CITA: 630723090

RESERVAR CITA ONLINE👍

Los celos: Consejos y Prevención

Las relaciones interpersonales se basan en la confianza y en el intercambio de la información sincera. La base y el objetivo de toda relación es afianzar la confianza mutua durante todo el tiempo que se esté con la otra persona. Los celos son una amenaza directa a la confianza porque la duda permanente es intolerable y puede destruir la relación.

Construir una relación de confianza lleva tiempo y esfuerzo, pero se puede destruir muy rápidamente y tal vez para siempre. Y si la desconfianza impera, puede que la relación se rompa pronto o que se convierta en un infierno para ambos. 

Los celos son muy variados y, consecuentemente, las recomendaciones, consejos y tratamientos para quienes los sufren también lo son. Desde luego todos no son válidos para todo el mundo ni en todas las circunstancias.

 

Una cosa es dar y recibir consejos, y otra muy distinta que se puedan aplicar y que sean eficaces. Para empezar, los consejos no suplen el sentido común. Además, hace falta valorar el papel, beneficioso o no, que pueden tener según las circunstancias de cada cual. La aplicación del sentido común y de la reflexión sensata en las relaciones amorosas tampoco está exenta de problemas. Razón y afecto siguen caminos que no suelen ser cercanos ni paralelos. A menudo son divergentes y, si convergen, se puede esperar tanto una buena decisión como un choque estrepitoso. Y esto último es más probable en la vida sentimental. Si a ello se añade la tendencia a repetir los mismos errores y a pensar que uno es más listo que los demás, se entenderá mejor el escepticismo del autor. Si el consejo incluye, además, la obligación de cambiar la forma de ver y sentir lo que sucede y la de actuar, aplicarlo se vuelve más difícil, pues es costoso y va contra las normas generales de la sociedad actual, que favorecen todo lo que sea placentero y de consumo rápido.

 

Lo más eficaz para cambiar es ponerse en manos de un experto.

 

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/

 

Psicologa Vecindario María Jesús Suárez Duque PEDIR CITA 630723090

RESERVA ONLINE👍 

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 50 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/